La importancia del Marketing en tu vida personal

Bienvenid@s nuevamente!  💖💪

Antes de comenzar a leer, recuerda que MERECES BRILLAR, jamás dejes de hacerlo.

Seguro que ya conoces el término de Marketing, ya sea por haber estudiado un curso al respecto o simplemente por la curiosidad al buscar en internet. Déjame contarte que esta palabra tiene un significado muy amplio, desde la investigación de un mercado hasta lograr ofrecerle valor al cliente bajo un concepto de usabilidad con el producto o servicio que posea.

Imagen por Guillem Recolons

Veamos más acerca del Marketing Personal

Desde mi punto de vista, viene a ser "tu marca personal", aquello que te hace único al resto y te diferencia por tus habilidades y lo que te convierte en un profesional atractivo para las empresas, pero más aún, para hacerte sentir que eres valioso y especial. De seguro te preguntarás, ¿En verdad tengo mi marca personal?, ¿Cómo me puedo diferenciar de los demás? o ¿Cómo puedo convertirme en un profesional atractivo?. Las repuestas son sencillas, lo complicado está en darnos cuenta de todo lo bueno que tenemos para ofrecer a todo nuestro alrededor. 

A continuación responderé a las preguntas planteadas por si aún tienes dudas al respecto. 

1. ¿En verdad tengo mi marca personal?

Por supuesto que sí! Es tu personalidad, tus valores, incluso la reputación que mantienes ahora, todo que te convierte en un referente en la sociedad. Además, tu comportamiento simboliza la capacidad de manejar tus habilidades y conocimientos innatos o adquiridos. Cabe mencionar que así, tal y como eres, es lo que te diferencia del resto, por lo que tus aptitudes reflejan tu verdadero ser y ese sello que te hace valioso y atractivo ante la vista de los demás.

2. ¿Cómo me puedo diferenciar de los demás?

Esta pregunta se encuentra ligada a la anterior y tengo que decirte que de por sí, ya eres una persona diferente, con atributos inimaginables. Sin embargo, hay puntos claves que se pueden potenciar, desde la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, hasta las aptitudes que reflejes ante los demás. Aquí entra a la luz el manejo de las redes sociales, cada contenido que publicas hace un llamado a la acción y nadie más que tú, conoce a las personas que tienes entre tus contactos.

3. ¿Cómo puedo convertirme en un profesional atractivo?

Primero debes aprender a desenvolverte ante los demás y te tengo un tip, mírate todos los días al espejo y recuérdate aquello que puedes ofrecer profesionalmente, muchas veces lo más básico que puedas pensar puede llegar a ser lo que te hace un talento único. Recuerda que nos encontramos en un constante cambio y es primordial que le dediques esfuerzo a aquello que te apasiona y no puedas dejar de hacer.

No olvides de confiar en ti mismo 🔎🔓

Cada paso que das te lleva a un mejor camino 💪


By Clau Chavez ✨

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La clave es el comportamiento del consumidor